“Para hablar de rebrote, en algún momento debió haber control total de la pandemia”


Alcalde Jadue respondió a Ministro Paris

NACIONAL.- (adnradio.cl) .- El alcalde de Recoleta le respondió al ministro de Salud a través de su cuenta en Twitter, luego que el titular del Minsal lo responsabilizara de un eventual rebrote de Covid-19 tras manifestaciones por el estallido social.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter, a las críticas del ministro de Salud, Enrique Paris, quien indirectamente lo responsabilizó durante la entrega del balance de la pandemia del coronavirus en Chile, de un eventual rebrote de la enfermedad en Santiago en 14 días más, luego de haber participado de la manifestación por el aniversario del estallido social, este domingo 18 de octubre.

Junto con calificar las palabras del ministro de “inaceptables”, Jadue agregó que “para hablar de rebrote, en algún momento debió haber control total de la pandemia, cosa que ni usted ni su antecesor han logrado”.

El alcalde de Recoleta participó este domingo de las manifestaciones en Plaza Baquedano, pero tuvo que retirarse abruptamente luego que un grupo de personas comenzara a agredirlo.

Paris en tanto, criticó que la convocatoria se haya hecho con escasa distancia social y con faltas a las normas sanitarias por la pandemia del coronavirus, mostrándose además muy molesto por los hechos de violencia que se registraron de manera paralela a la manifestación pacífica.

Las críticas a Jadue además se dan en el contexto de la investigación que realiza el Ministerio Público por la querella presentada precisamente por el edil, contra el Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios de Salud, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga por los fallecidos y el manejo de la pandemia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال