jueves, 15 de octubre de 2020

Grupo de 12 deportistas destacados reciben kit de entrenamiento


DEPORTES.- Cada kit alcanza un valor de 180 mil pesos, e incluye una banda de TRX, implementos de agilidad, un bosu, rueda fitness y bandas de resistencia.

Producto de la pandemia y la suspensión de competencias, los deportistas de Ñuble de diversas disciplinas han debido readaptar sus rutinas de entrenamiento para poder mantener el nivel y así volver de la mejor forma cuando se reanuden los campeonatos.  

Y para ayudarlos a perfeccionar sus nuevas rutinas de ejercicio, el Mindep-IND de Ñuble, a través de su Departamento de Competencias, entregará un kit de entrenamiento personalizado a 12 deportistas destacados de la región de diferentes comunas.

Entre ellos se encuentran Marcelo Burgos y José Fuentes (atletismo); Javier Ferrada (tenis); Benjamín Torres (triatlón); Mauricio Sepúlveda (Karate); Geraldine Lagos (rugby); María José Lagos (stand un paddle); Paula Cuevas y Daniela Concha (taekwondo); Jarol Moreno (boxeo); Felipe Belmar (kickboxing); y Tamara Moraga (patinaje).

Marcelo Burgos, campeón nacional en salto largo, aseguró que “está bastante completo el kit, con hartas cosas para hacer una variedad de ejercicios. Nos va a servir mucho para mantener nuestro nivel de competición para cuando toque volver”.

 “Esta implementación los ayudará a perfeccionar esos entrenamientos para que cuando la autoridad permita el retorno a las competencias lo hagan en un buen nivel”, sostuvo la seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

“Esta ayuda se suma a los 460 deportistas beneficiados por el programa Cer-Gore, los 69 del programa Promesas Chile, y todos aquellos que hemos podido ayudar con alianzas público-privadas”, concluyó el director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata. 

Cada kit de entrenamiento alcanza un valor de 180 mil pesos, e incluye una banda de TRX, implementos de agilidad, un bosu, rueda fitness y bandas de resistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario