FMI y proceso constituyente: “Abre la puerta para que Chile siga siendo líder en la región”


NACIONAL.- (eldinamo.cl).-  El representante del FMI para el hemisferio occidental tuvo palabras positivas para lo que se vivirá desde este 25 de octubre. 

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), tuvo palabras para el proceso constituyente que se iniciará este domingo en el país con el plebiscito.

El ejecutivo del organismo internacional, quien presentó el informe “La persistencia de una pandemia nubla la recuperación”, tuvo palabras positivas para lo que se vivirá desde este 25 de octubre, señalando que “este proceso constitucional abre la puerta a que Chile siga siendo un líder en la región en el ámbito económico”.

Werner planteó que la posibilidad de que Chile tenga una nueva Constitución será una nueva etapa para mantener los elementos que aportaron al “éxito chileno” en cuanto a crecimiento económico en el último tiempo, pero “también esto se complementa con una agenda de cobertura social, con unas finanzas públicas más progresivas”.

El representante del FMI indicó que “una mejor cobertura social y medidas adecuadas para la política social”, permitirán que la economía nacional sea dinámica y más inclusiva, “donde más personas se beneficiarían, eso sería algo muy bueno”.

Sin embargo, Alejandro Werner alertó sobre eventuales riesgos que supondría que las políticas sociales no estén de la mano con un fundamento macroeconómico, lo que generaría inestabilidad fiscal y financiera. “En ese caso, Chile podría alejarse del modelo de crecimiento y estabilidad que ha tenido durante tanto tiempo”, declaró.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال