36 localidades de Ñuble serán conectadas a través del concurso público de 5G


Para la región de Ñuble, este concurso público de 5G dispondrá de conectividad a 36 localidades que, en este momento, tiene poca o nula capacidad de internet. La banda 700 Mhz, otorgará de datos y voz a dichas zonas de la región.

Tras dos años de trabajo en la Mesa de Conectividad de Compromiso País anunció que en el concurso público para implementar la red 5G en el país, se incluirá la obligación de conectar a 366 localidades a lo largo de Chile con la tecnología 4G en la banda de 700 MHz

Las 36 localidades que se verán beneficiadas por las contraprestaciones del concurso 5G, pertenecen a las 21 comunas de Ñuble, y que se espera que disminuya la brecha digital que existe en el país, sobre todo aquí en la región debido a su composición geográfica y su alta ruralidad.

Las contraprestaciones se comenzarán a implementar una vez que esté adjudicada la banda de 700Mhz y eso se define una vez que la operadora entregue el proyecto técnico, donde, se señalarán los tiempos de implementación, que se proyecta en 18 meses.

 “Estamos conscientes que la brecha digital existente en el país genera segregación laboral y educacional de nuestros ciudadanos. La inclusión de 36 localidades de Ñuble, que carecen de conectividad móvil, en el concurso de la banda de 700 MHz para la red 5G bajo el mecanismo de “contraprestaciones sociales”, demuestran el compromiso político y económico que tiene nuestro Gobierno para reducir la brecha digital existente en Chile”, señaló la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones en Ñuble, Bárbara Kopplin.

El listado de los sectores beneficiarios se puede revisar en la página web https://www.subtel.gob.cl/concursobanda700/ y luego presione donde dice “Anexo 12”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال