Tricel realizará audiencia en caso remoción de exalcalde Gebrie


La próxima semana se realizará una  audiencia, vía zoom , ante  el Tricel en la causa resuelta por el Tribunal Electoral Regional Biobío y apelada por el demandado ante el Tribunal  Calificador de Elecciones. 

Como se informó y tras un largo proceso el Tribunal Electoral Regional (TER) del Biobío resolvió la remoción del exalcalde de San Carlos, Hugo Gebrie Asfura (RN), por faltas a la probidad y notable abandono de deberes.

El Tribunal, además de la destitución, lo inhabilitó para el ejercicio de cualquier cargo público por cinco años.

Con posterioridad  Gebríe a través de su abogado  apeló de este fallo ante el TRICEL, Tribunal que revisa el fallo y accedió a una diligencia de “Absolución de posiciones” (preguntas a los demandantes) que fue solicitada por el  abogado  Enrique Hernández que representa a Gebrie. 

Fue  Carmen Gloria Valladares,  Secretaria Relatora del Tribunal Calificador de Elecciones quien se comunicó con las partes para informar de esta diligencia  que se realizará el miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 15:00 horas, vía zoom, en la causa  seguida contra Hugo Gebrie Asfura. 

En la audiencia de absolución de posiciones  los convocados deberán  responder preguntas  enviadas por los abogados de las partes con anterioridad en sobre cerrado al Tribunal.

Se sabe  además que  a este Tribunal se han hecho llegar los sumarios finales (2) sobre otras  situaciones investigadas y que el concejo municipal determinó elevar al TER Ñuble.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال