Tres causas por notable abandono de deberes suma exalcalde Gebrie


Concejo municipal de San Carlos acuerda elevar ante el TER una nueva solicitud (3) de destitución del exalcalde Gebrie, por  antecedentes relacionados con uso de maquinaria y personal municipal en sus propiedades  en la zona de San Camilo. Esta  nueva  solicitud de destitución se suma a otra reciente por graves falta a la probidad en el caso de la construcción del edificio municipal y la primera  de estas causas, donde se determinó la destitución del exalcalde Gebrie se encuentra en un último trámite en el Tricel.

Los tres casos relacionados con notable abandono de deberes fueron investigados por la Contraloría General de la República  con idéntica sanción, órgano contralor que ha conminado al conejo a actuar en su rol fiscalizador  derivando   estos antecedentes al TER para su resolución.

Además de estas tres resolución que deben desembocar en el Tribunal Electoral, está en curso una querella criminal en el Tribunal de Garantía, cuya audiencia de formalización  se ha reprogramado para octubre, dado una licencia presentada por Hugo Gebríe exalcalde de esta comuna. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال