TC rechazó requerimiento para destituir a Hugo Gutiérrez



NACIONAL.- (cnnchile.com).- El diputado del PC dijo sentirse satisfecho con la decisión: "siempre creí que la persecución política que estaba haciendo la derecha ante el TC la tenía asegurada”.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó este viernes el requerimiento formulado por un grupo de diputados de Chile Vamos en que se solicitaba la declaración de cesación en el cargo de diputado de Hugo Gutiérrez (PC).

La medida fue adoptada en una votación de 7 contra 1.

El ministro Cristián Letelier fue el único que estuvo por acoger el requerimiento, “sólo en aquella parte que denuncia tweets en que el requerido difunde diálogos de niños con personificaciones contrarias a la tradición democrática, dando lugar a una denuncia de la Defensoría de la Niñez ante los Tribunales de Familia de Iquique, por vulneración del artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño”.

Gutiérrez celebró la decisión, señalando que “es un triunfo inesperado, siempre creí que la persecución política que estaba haciendo la derecha ante el TC la tenía asegurada”.
Aseguró que con esto “se respeta la libertad soberana que me eligió a mí como diputado. Estoy muy satisfecho”.

El requerimiento fue presentado luego que Gutiérrez compartiera en sus redes sociales dibujos infantiles en los que se le veía disparando al presidente Sebastián Piñera.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال