sábado, 26 de septiembre de 2020

Sumario sobreseyó a funcionarios de salud de Melipilla acusados de no querer atender a Carabineros



NACIONAL.-  (cnnchile.com) – De acuerdo al informe del fiscal designado para la investigación de este caso, no se formó la convicción de que los trabajadores de salud hubiesen discriminado a los denunciantes por su calidad de funcionarios policiales, ni que se hubiera señalado la frase “yo no atiendo pacos”.

Este viernes se dio a conocer el resultado del sumario administrativo que buscaba esclarecer responsabilidades administrativas relativas a la denuncia realizada sobre la eventual negativa de atención a los funcionarios de Carabineros, Sammy Alvarado Chávez, Marilyn Riquelme Mardones e Irene Aravena Jaña, en el Servicio de Urgencia del Hospital San José de Melipilla, el pasado 18 de junio de 2020.

De acuerdo al informe del fiscal designado para la investigación de este caso, no se formó la convicción de que se hubiese discriminado y humillado por su calidad de Carabineros a los denunciantes; ni que se hubiera señalado la frase “yo no atiendo pacos”; tampoco que se hubiera negado la atención a los funcionarios policiales por parte de funcionarios del recinto ni del doctor Rubén Ibarra, en específico, según informó el Colegio Médico.

Asimismo, destaca que se registran atenciones anteriores a Carabineros y tomas de exámenes PCR, lo que descarta discriminaciones a funcionarios de dicha institución y que se acreditó la atención de las dos funcionarias, salvo del carabinero Alvarado, en razón que este no esperó esta instancia. Finalmente, que el Hospital actuó conforme a lo dictaminado por la autoridad sanitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario