Se descarta por ahora posibilidad de modificar el plan regulador de San Carlos


No es posible realizar enmiendas al plan regulador para acceder, entre otros,  a la petición de una empresa particular que buscaba instalar un supermercado en un  terreno destinado  a áreas verdes, en la zona aledaña a la Estación de Ferrocarriles.

Este miércoles en el concejo municipal se informó que se sostuvo una reunión con la jefa de desarrollo urbano de la seremi de vivienda, Úrsula Gavilán, donde se  concluyó que no es posible aplicar enmiendas para modificar el uso de terrenos que están grabados por el plan regulador.

La única instancia posible es una actualización  al actual plano regulador que tiene 10 años de vigencia, pero cuyos  recursos económicos para enfrentar tal estudio deben ser  postulados por el municipio  a fondos regionales, tarea que  será abordada por próximas administraciones.

Por ahora el municipio a través de la Secplan -se dijo-iniciará un estudio a nivel de diagnóstico respecto de las problemáticas que afectarían  a la comunidad relacionada con el actual plan regulador. 

Realizar un estudio de este tipo tendría un valor por sobre los 200 millones de pesos por lo cual, la única alternativa que tiene el municipio es postular a fondos externos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال