Qué ayuda están recibiendo los sancarlinos?


La interrogante fue respondida la noche de este miércoles por el administrador municipal de San Carlos quien se refirió al trabajo social que desarrolla el municipio en medio de la crisis sanitaria.

Mauricio del Rio estuvo en el programa “Noche informativa”, que desde el inicio de la pandemia este  diario electrónico realiza, a través de la redes sociales  y su transmisión  se difunde en Face live, Youtube y Periscope.

El administrador municipal  dijo inicialmente que  había preocupación por las aglomeraciones y la actividad de gente de otras comunas que están llegando a San Carlos “hemos visto que San Carlos ha tenido una explosión de visitantes y nos preocupa que eso pueda generar un rebrote grande de los contagios en San Carlos”.

Respondiendo a nuestra inquietud  el administrador  explicó que al día 10 pasado   se realizó un balance para conocer comparativamente la entrega de ayuda social del año anterior comparado con el actual a la fecha,  “el año anterior se entregaron 1.600 el 2019 contra 4.602  a la fecha, por lo que se puede apreciar es más del doble”.

También dijo que presupuestariamente se debía actuar con mesura, ya que se calculaba una disminución en los ingresos de unos 500 millones de pesos a lo que se debe sumar unos 300 millones de pesos en ayudas sociales que van a la fecha, dijo.

También explicó que el municipio debe atender demandas sociales de familia  que requieren, cajas de alimentos, pagos de agua, luz, ahorro para la vivienda, ayudas para cirugías, exámenes  y otras necesidades. 

También dijo que había una alta cesantía por lo que se debe proyectar muy bien el  presupuesto  municipal para poder seguir ayudando a la familia sancarlina, dijo Mauricio del Río administrador municipal  de San Carlos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال