miércoles, 23 de septiembre de 2020

Ñuble registra 90 personas hospitalizadas a causa del Covid-19


Desde el Servicio de Salud de la Región enfatizaron en la importancia de continuar con las medidas preventivas para reducir la velocidad de contagio.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Ñuble, doctor Max Besser, realizó un nuevo balance de la red asistencial de la Región en el marco de la pandemia del Covid-19.

El directivo explicó que “todos los dispositivos de la red se encuentran operativos y los servicios de urgencia funcionando normalmente. Nuestra disponibilidad de camas críticas para pacientes con coronavirus en la Región, es de un 26% y un 40% en el caso de los ventiladores mecánicos”.

Respecto a las hospitalizaciones por esta patología, el especialista señaló que “se registró un nuevo incremento. Al día de hoy, 90 personas están internadas por esta enfermedad en alguno de los hospitales de Ñuble; 29 de ellas en estado crítico y 19 conectadas a ventilación mecánica. Este es uno de los números más altos desde el inicio de la pandemia, situación que nos preocupa, porque además hay una cantidad importante de pacientes en extrema gravedad”.

Max Besser enfatizó: “Nuestra Región está en una situación delicada y si no contamos con el compromiso de todos y todas adoptando las medidas básicas de autocuidado de la salud, como lo son el evitar salir si no es estrictamente necesario; mantener la distancia física; usar correctamente la mascarilla y el lavado constante de manos, el desafío se volverá más complejo”.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 159 exámenes de PCR, alcanzando un total de 65.926 y procesados desde marzo a la fecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario