Destacan rebaja de precios de medicamentos gracias a ley CENABAST


La Farmacia Telefarma de Chillán es uno de los establecimientos  que permite a las farmacias privadas comprar medicamentos a través de este organismo, a precios mucho más bajos, lo que se traduce en que las personas también obtienen una reducción en su valor al adquirirlos.

La seremi de Salud explicó que “La Ley Cenabast disminuirá hasta en 4 veces el valor de los medicamentos. La farmacia Telefarma, ubicada en la Villa Emmanuel de Chillán, es el primer establecimiento en adherir a la ley en nuestra región, además de la farmacia Sanitex de Bulnes. En total son 149 medicamentos que las farmacias pueden adquirir en Cenabast a costos más bajos, disminuyendo el precio de sus productos. Por ejemplo, el ibuprofeno puede ser vendido a un precio máximo de $773, lo que equivale a un 49% de ahorro respecto del precio promedio de las farmacias no adheridas a la ley, y el medicamento Elvenir puede ser vendido a un valor máximo de $12.220, un 93% más barato que el precio promedio"

Actualmente son 149 los medicamentos disponibles y se busca que este número se vaya ampliando en el tiempo. Asimismo, a la fecha, a nivel  nacional 230 farmacias están adheridas a la Ley Cenabast, la adhesión es voluntaria y se puede realizar a través de www.cenabast.cl.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال