lunes, 28 de septiembre de 2020

Mujeres logran ayuda para temporeros de Ninhue


Hace un tiempo la vecina Bernardita Irribarra Parra manifestó su preocupación en su cuenta de facebook por quienes realizan el trabajo de temporeros y no han recibido ayudas sociales en estos tiempos difíciles. Junto a Sandra Fernández y Brígida Henríquez mujeres temporeras comenzaron una campaña para ser escuchadas.

Fue así como las tres mujeres quedaron como representantes de los temporeros y temporeras de Ninhue, llegaron hasta la Municipalidad para ser escuchadas y en una audiencia con la alcaldesa de Ninhue y los Concejales,  lograron conseguir una ayuda social, requerimiento que fue aprobado en forma positiva por todos en la reunión.

El viernes último, los temporeros y temporeras de Ninhue quedaron felices al recibir un vale de Gas 15 kg. más un saco de harina de 25 kilos. 

Ayuda muy bien recibida por vecinos y vecinas quienes trabajan en el sacrificado rubro, año complicado, dado que la temporada de cosecha fue muy corta a causa del Coronavirus, lo que complicoó a muchas familias para reunir dinero para el resto del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario