Mujeres logran ayuda para temporeros de Ninhue


Hace un tiempo la vecina Bernardita Irribarra Parra manifestó su preocupación en su cuenta de facebook por quienes realizan el trabajo de temporeros y no han recibido ayudas sociales en estos tiempos difíciles. Junto a Sandra Fernández y Brígida Henríquez mujeres temporeras comenzaron una campaña para ser escuchadas.

Fue así como las tres mujeres quedaron como representantes de los temporeros y temporeras de Ninhue, llegaron hasta la Municipalidad para ser escuchadas y en una audiencia con la alcaldesa de Ninhue y los Concejales,  lograron conseguir una ayuda social, requerimiento que fue aprobado en forma positiva por todos en la reunión.

El viernes último, los temporeros y temporeras de Ninhue quedaron felices al recibir un vale de Gas 15 kg. más un saco de harina de 25 kilos. 

Ayuda muy bien recibida por vecinos y vecinas quienes trabajan en el sacrificado rubro, año complicado, dado que la temporada de cosecha fue muy corta a causa del Coronavirus, lo que complicoó a muchas familias para reunir dinero para el resto del año.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال