Instruyen sumario sanitario por traslado hacia reunión UDI en Pinto


REGIONAL.- (ladiscusion.cl).- La seremi de Salud, Marta Bravo, informó hoy que se abrirá un sumario sanitario para aclarar si hubo personas que vulneraron la cuarentena de Chillán y Chillán Viejo para participar el fin de semana pasado en una actividad política de la UDI en la comuna de Pinto.

La actividad fue ampliamente cuestionada por la oposición, que llamó a la autoridad a aplicar la misma vara con la cual se midió a los diputados Loreto Carvajal (PPD) y Gabriel Silber (PPD), quienes fueron fiscalizados durante las pasadas fiestas patrias. “Se instruye un sumario sanitario a causa del traslado hacia una comuna que no está en cuarentena desde otra que sí lo está, como es el caso de Chillán y Chillán Viejo. Lo que está permitido en zonas en fase de preparación son reuniones al aire libre de hasta 50 personas y en espacios cerrados, de hasta 35 personas. En zonas de cuarentena está totalmente prohibido cualquier tipo de reunión”, recordó Marta Bravo.

El organizador de la reunión en Pinto, diputado Gustavo Sanhueza, manifestó al respecto que “en estos momentos, estamos en proceso de campaña informativa de cara al plebiscito del 25 de octubre, y en el marco de mi función legislativa y de representación parlamentaria, he participado en reuniones, en su gran mayoría virtuales, y solo algunas muy acotadas en aquellas comunas donde no hay cuarentena, quedando estrictamente prohibido hacerlo en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, por encontrarse en fase 1. Distinta es la situación de Pinto, que por encontrarse en fase 3, se permiten reuniones al aire libre con un máximo de 50 personas, sin embargo, en esta reunión informativa nos reunimos la mitad”, sostuvo.

Agregó que, en ese sentido, “lo primordial acá es respetar las normas sanitarias, informar lo mejor posible sobre los alcances del proceso plebiscitario, de acuerdo a las posibilidades acotadas de intercambio de opiniones que tenemos producto de la pandemia”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال