“Hace muy difícil poder llegar después a una solución de largo plazo”


NACIONAL.- (cnnchile.com).- "El retiro anterior dejó a más de dos millones de personas con $0 en sus cuentas de pensiones, de aprobarse otro, se sumaría a lo menos otro millón más de personas", dijo el vocero de Gobierno.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, volvió a reiterar su postura sobre un eventual segundo retiro de los fondos previsionales, argumentado que la iniciativa “hace muy difícil el poder llegar después a una solución de largo plazo” en el marco de la discusión de la Reforma de pensiones que aún se tramita en el Congreso.

El secretario de Estado expresó que la discusión debiera centrarse en mejorar las pensiones de las personas mediante reformas al sistema actual, pero no avanzar en un segundo retiro.

“El tema de fondo es hacer una reforma a las pensiones que mejore definitivamente las pensiones de nuestros adultos mayores y de quienes están hoy día por jubilar”, manifestó, agregando que “otro retiro lo que hace es dificultar y alejar esa posibilidad”. Además, argumentó que “el retiro anterior dejó a más de dos millones de personas con $0 en sus cuentas de pensiones, de aprobarse otro, se sumaría a lo menos otro millón más de personas”.

“Eso hace muy difícil el poder llegar después a una solución de largo plazo sobre las pensiones que es lo que nos están pidiendo los chilenos”, añadió.

Por lo que hizo un llamado a la oposición para que “flexibilice” su postura frente al tema, “de manera de que ojalá en octubre tengamos aprobada ya una verdadera reforma a las pensiones”.

Respecto al debate sobre el 6% adicional contemplado para las cotizaciones, el vocero de Gobierno afirmó que el Ejecutivo planteó de que este se reparta en partes iguales a las cuentas individuales de los cotizantes y a un fondo solidario.

“El Gobierno ha planteado que esos seis puntos de cotización adicionales que se hacen de manera tripartita entre los trabajadores, el Estado y los empleadores (…) de que sea 3 y 3, de que podamos aumentar las pensiones inmediatas de aquellos que hoy día están jubilados o están por jubilar, pero sobre todo también de las familias de clase media y ahí está apuntado la reforma a las pensiones”, cerró.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال