En la pretina de un pantalón intentó ingresar droga a la cárcel de Chillán


Un hombre que pretendió ingresar cannabis nativa oculta en una encomienda dirigida a un interno del penal, fue sorprendido por gendarmes y puesto a deposición del Tribunal correspondiente.

El ciudadano  identificado con las iniciales F.E.F.R. intentó ingresar 25.4 gramos de cannabis sativa a la unidad penal en la pretina de dos pantalones que iban dirigidos a un interno, situación que fue advertida por funcionarios de Gendarmería encargados de su revisión.

El caso fue informado  a la fiscal de turno Paulina Valdebenito, quien determinó su inmediata detención, para ponerlo -en horas de la mañana de este jueves- a disposición de la justicia al respectivo control de detención.

El director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, comentó: “Gracias a la estructura de seguridad perimetral inaugurada recientemente que impide que los lanzamientos desde el exterior lleguen a manos de los internos, se están intentando nuevas maneras de ingreso de elementos prohibidos,  lo que nos obliga a estar muy atentos y constantemente revisando nuestros protocolos de seguridad para no ser sorprendidos”.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال