Cuántas personas hay en la residencia sanitaria de San Carlos?


Nos hemos quedado con la interrogante de saber cuán efectivo ha sido  este recinto y  conocer a diario su evolución y la razón sería: “La información que se entrega es la que hay”.
Así como a diario informamos  cuántas personas  permanecen hospitalizadas en el área Covid en el centro asistencial local,  pedimos a la seremi, igual información pero de la residencia sanitaria  que existe aquí en San Carlos, en dependencia de un hotel que fue arrendado para el efecto.

Enviamos primero la solicitud al periodista de la Seremi, al no tener respuesta enviamos  otro correo (01-09-20 11:01)  a la Seremi  con copia a relaciones públicas en donde señalado lo siguiente:

Sres.
Seremi de Salud Ñuble
Seremi, Marta Bravo y
Periodista, Sergio Bustos
Con el fin de complementar la publicación diaria del Covid-19 en el diario electrónico San Carlos On Line, solicito a Uds. obtener información diaria de: cantidad de personas, sexo, adulto o menor,  que permanece en residencia sanitaria de San Carlos. Lo anterior para incluir en el informe diario local del Covid-19

De lo anterior no tuvimos siquiera una repuesta, solo a través de terceros supimos que “la información que se entrega, es la que hay”.

Lamentamos la   nula respuesta, toda vez que tenemos la obligación de  informar a  nuestros lectores, y además es necesario que la comunidad de San Carlos  se informe cual es la razón del por qué no se puede conocer cuantas personas hay diariamente en residencia sanitaria.

Ahora las noticias en la plama de tu mano AQUÍ



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال