lunes, 7 de septiembre de 2020

Chillán y Chillán Viejo excluidas de permisos para Fiestas Patrias



Comunas en cuarentena estarán excluidas de los permisos especiales para Fiestas Patrias
"Nos preocupan muy especialmente esas 15 comunas que llevan menos de 20 días en esa misma cuarentena", explicó el ministro Jaime Bellolio. En tanto, las zonas que están en las fases 2, 3, 4 o 5 del desconfinamiento, deberán solicitar el permiso en Comisaría Virtual.

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que, en el marco del plan “Fondéate en tu casa”, se determinó que las comunas que están en cuarentena quedarán excluidas de los permisos especiales por Fiestas Patrias.

“Este es un gobierno que escucha y atiende lo que han manifestado los alcaldes, algunas autoridades y conversaciones con el ministerio de Salud y el presidente de la República”, comenzó diciendo Bellolio.

Y agrego: “Hemos determinado que ese permiso transitorio para los días 18, 19 y 20 de septiembre va a excluir a las comunas que se encuentran en paso 1, es decir en cuarentena”.

En esa línea, el secretario de Estado hizo un llamado a celebrar en casa, con el círculo más íntimo. “Nos preocupan muy especialmente esas 15 comunas que llevan menos de 20 días en esa misma cuarentena”, afirmó.

Una de las autoridades que había cuestionado el plan “Fondéate en tu casa” había sido el intendente de Magallanes, José Fernández, por la alta tasa de incidencia que se ha registrado en los últimos días en Punta Arenas.

“Hemos escuchado, como ha dicho el ministro Bellolio, la opinión de la gente y de las autoridades y sobre todo, del intendente de Magallanes, que nos ha hecho saber su preocupación por el hecho de que ellos estaban en cuarentena. Es por este motivo que hemos cambiado esta decisión”, añadió el titular de Salud, Enrique Paris.

¿Cómo piden el permiso las otras comunas?
Finalmente, Bellolio explicó que el permiso transitorio de 6 horas sí regirá para aquellas comunas que estén en los pasos 2, 3, 4 y 5 del desconfinamiento.

En esos casos, las comunas “van a tener que pedir este permiso especial a través de Comisaría Virtual, que implica un máximo de cinco personas al interior del hogar, adicionales a las que habitan al interior del hogar y diez personas como máximo en total, si es que están en un espacio público”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario