jueves, 17 de septiembre de 2020

Cesfam ofrece telemedicina ginecológica sus usuarias


Atenciones ginecológicas remotas a mujeres que requieren una prestación especializada está ofreciendo el centro de salud familiar “T. Baldecchi” como una forma de reducir  los contagios del coronavirus.

“En la semana hemos presentado de tres a cuatro casos que han sido muy bien resueltos y pretendemos mantener esta experiencia a lo largo del tiempo. Ha sido mucho más expedito que lo que era antes de la pandemia”, dijo Gabriela Vera, matrona encargada del Programa de la Mujer.

Alejandra Serrano, médico,  impulsó la atención remota especializada mediante Programa de Telemedicina permite conectarse con especialistas en ginecología del Hospital de San Carlos y atender casos de mujeres que son usuarias del Cesfam  y es así como de  mediados del mes de junio y en julio, luego de superar el lapso de prueba, se instaló este esquema de prestaciones.

Gabriela Vera agregó: “Pretendemos continuar con esta iniciativa todo el tiempo, aprovechando las tecnologías y la buena conexión y comunicación que hemos logrado con el equipo del Hospital de San Carlos”, indicó.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario