Buscan potenciar Las Trancas como zona de cicloturismo


La necesidad de contar con infraestructura habilitante que permita el desarrollo del cicloturismo en el Valle Las Trancas y de esta forma romper con la estacionalidad en época de baja afluencia de visitantes, es parte de la iniciativa que está trabajando el Club Deportivo Montaña y que cuenta con el apoyo de la Cámara de Turismo del sector.

La propuesta se basa en unir cinco pilares fundamentales: senderos, miradores, señaléticas, pump track y ciclovías.

Respecto al pump track la idea del Minvu es generar un espacio público multiuso donde predomine la bicicleta, sumando el fútbol y skate. Incentivando un punto de encuentro e infraestructuras acordes al lugar, al igual que la remodelación que la cartera proyecta para la plaza del Valle Las Trancas, que considera un centro comunitario.

Para analizar este proyecto y generar un trabajo asociativo es que el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, se reunió con el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, el presidente de la Cámara de Turismo de Las Trancas, José Saavedra y representantes del Club Deportivo Montaña.

“Esta es una propuesta interesante que como Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) esperamos sacar adelante a través de un trabajo asociativo con el municipio, y otras carteras que podamos ir sumando”, dijo Urrestarazu.

En lo que compete al Minvu la autoridad hizo hincapié en la importancia de generar una red de ciclovías que incluya a todos los sectores de Pinto.

“Debemos pensar la comunidad e idear una red de ciclovías (por etapas) que permita que todas las personas, sin excepción, puedan moverse entre Las Trancas, El Rosal, Recinto, etc… y llegar a la plaza de Pinto. Para eso hay que ver la factibilidad de contar con lugares que sean adecuados y tomar los resguardos necesarios. Debemos recordar también que iniciamos el Plan Regulador Comunal, donde sin duda se analizarán estos temas”.

Romper con la estacionalidad y reactivar la economía

“Para nosotros es muy importante la necesidad que tenemos en el Valle Las Trancas de infraestructura habilitante, porque el turismo tiene que ir creciendo y tenemos que generar otras instancias, dejar de depender de la nieve, romper con la estacionalidad que es lo más importante para el valle y con eso podemos generar empleos y mejores estructuras para nuestros turistas y para las cerca de mil personas que viven aquí, siempre conservando la sustentabilidad del destino” dijo respecto a la propuesta el presidente de la Cámara de Turismo de Valle Las Trancas, José Saavedra.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال