Alcalde de Coelemu: “Si se pierden vidas la culpa será de ustedes”


Realizo  llamado de atención al seremi de OO.PP. y al gobierno ante mal estado de carreteras

Esta mañana el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, manifestó su molestia con respecto al mal estado de las carreteras de la comuna, en específico la del sector de Guarilihue y ruta Los Conquistadores en el tramo Quirihue – Coelemu.

“Hemos realizado reiteradas peticiones con respecto al mal estado de estas rutas, si bien han venido a intervenir, solo son parches sin ningún arreglo que perdure, pasan dos o tres días y nuevamente están con hoyos. Muchos vecinos han tenido accidentes, han deteriorado sus vehículos, han reventado neumáticos, amortiguadores, llantas, etc. Es inconcebible que a pesar de todas las denuncias, oficios y correos que se han enviado a Vialidad no se haga un mejoramiento definitivo a esta ruta”, manifestó Pedreros.

Durante el mes de junio Vialidad confirmó al jefe comunal que las rutas se arreglarían, pero a pesar de esto, hoy dichas carreteras se encuentran en un estado muy peligroso para todos los que transitan por el lugar.

"El fin de semana recién pasado nos llegó un reclamo de unas personas que pasaban por la comuna y que viajaban de Cobquecura, reventaron los dos neumáticos de su vehículo, gracias a Dios no tuvieron un accidente mayor", dijo el alcalde de la comuna.



“Exigimos que de una vez por todas se arreglen estos baches, ya que queremos evitar que ocurra un lamentable accidente que le cueste la vida a más de algún vecino, hoy se adjudicó nuevamente el contrato a la empresa Carel por más de 4 mil millones, esperamos que los trabajos se hagan de una vez por todas seriamente, ya que, esos recursos son los que aporta cada chileno y chilena para transitar por rutas seguras que no expongas sus vidas y las de sus familias", afirmó el jefe comunal.

Asimismo agregó que "si lo anterior no ocurre, tendremos que tomar medidas más drásticas como las que han planteado los mismos vecinos de tomarse la ruta, porque de verdad, ya están cansados de ver como vienen diputados, directores regionales, intendente, gobernadora, el mismo seremi, que hace poco también nos visitó el director nacional de Vialidad y la solución definitiva brilla por su ausencia, por lo tanto, pido que dejemos de lado las visitas y demos soluciones reales, ya que, nuestros vecinos viven este problema a diario".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال