Víctor Pérez por reducción de parlamentarios


NACIONAL.- (eldinamo.cl).- El ministro del Interior defendió la propuesta del Gobierno, que busca disminuir la cantidad de integrantes en la Cámara de Diputados.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, defendió el proyecto del Gobierno que busca una reducción en el número de parlamentarios para bajar los gastos en el Congreso Nacional.

En una conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, el jefe de gabinete aseguró que con la indicación que pretende disminuir de 155 a 134 los integrantes de la Cámara de Diputado se está cumpliendo con un reclamo que había expresado la ciudadanía.

“El proyecto del Gobierno ha sido un anhelo de mucha gente durante mucho tiempo (…) no se necesitaban más diputados y senadores, y creo que en eso, la expresión ciudadana es bastante clara”, afirmó el ministro.

Pérez agregó que “los sistemas electorales son instrumentos, esos instrumentos nosotros tenemos que discutirlo lo más ampliamente posible. Este, que hoy día nos está rigiendo, ha permitido que tengan una influencia, en la vida política nacional, sectores minoritarios. ¿Eso es lo que quiere el país? Yo creo que eso no es lo que quiere el país”.

“En ninguna democracia seria los grupos que sacan 1, 2 o 3%, son los que, en definitiva, imponen las reglas del juego”, aseveró.

La propuesta de reducción parlamentaria es impulsada desde el oficialismo y especialmente desde la UDI, que apunta a la llamada “bancada del 1%” de los diputados y senadores que han sido arrastrados por la gran votación de sus compañeros de lista.

Desde la oposición han rechazado la idea, planteando que se trataría de una forma de retorno al sistema binominal.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال