martes, 4 de agosto de 2020

Un rol más activo tendrán integrantes del Consejo Asesor del Observatorio Laboral de Ñuble


Durante la décima sesión de esta instancia del OLÑ de SENCE–UBB-OTIC Sofofa, se consensuaron ideas para apoyar las capacitaciones y la empleabilidad.

Un trabajo colaborativo que vaya en beneficio de los trabajadores a partir de los estudios con empresas y personas de la región elaborados por el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ) surgió de los representantes de entidades públicas, de los gremios y asociaciones productivas que integran su Consejo Asesor.

Así lo plantearon en la décima sesión desarrollada vía Teams en la que se entregaron los detalles generales de las encuestas de demanda laboral Enadel y Covid-19 aplicadas en la región por el OLÑ de SENCE, apoyado por el OTIC SOFOFA Capital Humano e implementado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío.

“Queríamos conocer también la opinión de los participantes respecto a estos estudios, además de las proyecciones que se visualizan ya sea por sectores o áreas de estudio”, señaló el director del observatorio, Bernardo Vásquez, por las inquietudes manifestadas por representantes de los centros de educación superior, de la CUT-Ñuble, del Servicio regional de la Mujer y Equidad de Género, INE regional y el turismo, entre otros.

Uno de los puntos coincidentes fue la relación entre la oferta y demanda, tanto de cupos laborales como de las capacitaciones para que sean pertinentes a la realidad que vive la región, en especial durante la pandemia.

Al respecto, el director de Sence Ñuble, Rodolfo Zaror, valoró el interés de los participantes por contribuir desde sus sectores a aportar al mercado laboral.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, destacó la incorporación de nuevos representantes de organismos públicos y privados al Consejo Asesor del OLÑ, lo que permitirá mejorar el conocimiento de la oferta programática, las oportunidades y brechas laborales existente en Ñuble.

La jefa de Desarrollo Organizacional y Estudios de OTIC SOFOFA Capital Humano, Claudia Picero, reiteró el compromiso de la entidad empresarial de seguir apoyando la labor de los observatorios laborales, en especial en el trabajo que realiza el OLÑ en la región de Ñuble.

“Es relevante para nosotros participar, ya que uno de nuestros objetivos como organización es generar mayor empleabilidad para el avance del país y la industria en general. Contar con información actualizada, sectorial y territorial es fundamental para tomar buenas decisiones”, expresó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario