Nuevo parque en sector Oriente de Chillán



Es otra de las obras en el que el municipio chillanejo desarrolla en beneficio de la comunidad. En un recorrido junto al equipo encargado del proyecto de la Dirección de Obras Municipales, el alcalde Sergio Zarzar constató el estado de avance del próximo “Parque Oriente Chillán”, que se construye en el sector Nuevo Amanecer de Los Volcanes.

“Estamos preocupados por enfrentar la pandemia, para que las personas estén seguras  en su salud, pero la ciudad tiene que seguir avanzando. Por eso estamos próximos a inaugurar el Parque Oriente, que va a permitir que nuestros niños y vecinos vengan a disfrutar de un espacio que está hecho con inversión municipal”, sostuvo el jefe comunal.

Este proyecto considera áreas verdes y arbóreas, además de zonas recreativas, deportivas y de esparcimiento en una superficie de 12 mil metros cuadrados.
Este nuevo parque estará ubicado en el cuadrante de Avenida Libertad Oriente y calles Cerro Aracar, Cerro León y Nevados.

La propuesta municipal contempla principalmente árboles de especies nativas y prados con riego automático abastecidos por un pozo profundo, además de senderos de 2 metros de ancho de hormigón para caminatas y trote, juegos de agua -con sistema de recirculación y filtrado de las aguas-, cancha de pasto sintético para el baby fútbol y otras actividades deportivas, además de infraestructura para los adultos mayores.

Esta iniciativa, en su conjunto, tiene una inversión municipal que asciende a $513 millones y es parte de las propuestas que permitirán a aumentar la superficie arbórea, de áreas verdes y esparcimiento en distintos sectores de la comuna.

“Chillán no se detiene, porque la municipalidad quiere lo mejor para la ciudad y sus familias”, expresó el alcalde.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال