Más de 4.000 transportistas serían beneficiados por bono en Ñuble


Medidas contemplan la entrega de un bono de $350 mil y acceso a un préstamo por $320.500, con una tasa de 0% de interés real, que se podrá solicitar en tres oportunidades.

Según los registros de la Seremía de Transportes y Telecomunicación de la región, serán más de 4000 las personas del rubro de transportes beneficiadas con el bono de $350 mil. Este beneficio se negoció y se coordinó con varios gremios de taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar y de taxibuses tanto rural como urbano, agrupados en CONTTRAMEN, CONATACOCH y CONFENATACH.

Este es un protocolo de acuerdo para entregar ayudas económicas directas, coordinada entre los Ministerios de Hacienda, de Transportes y de Desarrollo Social, y se ingresó como proyecto de ley y se espera que se concrete este miércoles y de esta forma, establecer tanto el reglamento para acceder a este beneficio como también los plazos de adquisición del bono.

Dentro de las medidas que se establecieron en el protocolo está el bono de apoyo a microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros que asciende a la suma de $350 mil, el cual se podrá solicitar en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble. 

Por último, este acuerdo contempla un préstamo financiado con un aporte fiscal, por un monto de $320.500 el que se podrá solicitar mensualmente por cada persona natural o jurídica hasta en tres oportunidades. A su vez, este préstamo tendrá una tasa de interés real de 0%.

En esa línea, el préstamo tendrá un año de gracia, debiendo enterarse la primera cuota en septiembre de 2021. El préstamo se restituirá en cuotas mensuales de igual valor, en UF, mediante una cuponera que podrá ser electrónica y bajo un convenio de pago con la Tesorería General de la República.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال