Entregan a la comunidad Centro Productivo y Plazoleta en Quinchamalí


En el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” que fue ejecutado en la zona agro-alfarera
Se concretó la anunciada  entrega del Centro Comunitario Productivo y la Plazoleta “Violeta Parra” de Quinchamalí, obra enmarcada en el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que fue ejecutado junto al municipio chillanejo.

El proyecto responde a la necesidad de los residentes de la zona agro-alfarera quienes anhelaban poder tener un espacio físico como lo es el Centro Comunitario, que servirá como lugar de reunión para diversas organizaciones y a su vez potenciará el desarrollo productivo del Barrio, otorgando un espacio para la venta de productos típicos de la localidad, y así convertirse en un punto de comercialización directa establecido en la calle principal de Quinchamalí.

Por otra parte, la Plazoleta, que adquirirá el carácter de “Plaza Cívica” brindará un espacio físico para el esparcimiento y descanso para los vecinos, así como áreas de permanencias para los turistas que visitan la localidad.

Gladys Alarcón, presidenta del sector Sur de Quinchamalí y secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo, valoró este nuevo espacio para la localidad “estamos inaugurando la última y gran obra lo que significa un gran adelanto que realizó el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Fuimos los propios vecinos los que definimos esta obra que considera un espacio que servirá para las reuniones de las distintas organizaciones de nuestro sector, un punto de encuentro, una plaza para venir en familia, para descansar, distraerse y compartir. También es un lugar para los feriantes y artesanos y por eso me gustaría agradecer al alcalde y al seremi por su compromiso y apoyo constante para que todo esto resultara en beneficio de la comunidad”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال