En Chillán entregaron cajas de alimentos a artistas afectados por la pandemia


Cajas conteniendo artículos de primera necesidad, especialmente alimentos, distribuyó la Dirección de Cultura del municipio de Chillán, entre artistas que han visto seriamente afectados sus ingresos desde el inicio de la pandemia, en la comuna de Chillán.
La Asociación Cultural Amigos de la Música de Chillán se contactó con esta Dirección Municipal para solicitar la posibilidad de gestionar algún tipo de ayuda para artistas, que preferentemente hayan dejado de percibir ingresos, producto del avance del Covid 19 en Chillán, especialmente entre aquellos que no cuentan con ingresos formales, como el caso de los artistas callejeros.

Una vez conseguidos los productos, se hizo un catastro de quienes resultarían beneficiados de acuerdo a los antecedentes que se tenían a la vista para su posterior distribución. Haciéndose efectiva la entrega en 2 tandas, lo que concluyó la semana recién pasada.

Edgardo Venegas, director de Cultura, señaló que siempre estuvo la intención de hacerlo, por lo que se consiguió que personas que quisieron mantenerse en el anonimato, donaran los productos que fueron dispuestos de manera equitativa en cada una de las cajas, que fueron entregadas en los domicilios de los beneficiados. Venegas agregó que fue una positiva experiencia para el organismo municipal y la Asociación Cultural Amigos de la Música, por lo que esperan, en alianza desarrollar futuras iniciativas.  



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال