Decretan alzamiento parcial de cuenta corriente de empresario imputado por soborno


Local.- El Juzgado de Garantía de San Carlos acogió la solicitud de la defensa y decretó el alzamiento parcial de la medida cautelar real de retención de los fondos de la cuenta corriente personal del empresario León Marcelo Lefort Henríquez,
imputado por el Ministerio Público como autor del delito de soborno. Ilícito perpetrado en el proceso de licitación de recambio de luminarias led del alumbrado público de la comuna de Chillán.

En audiencia de revisión de medidas cautelares (causa rol 471-2020), la magistrada Claudia Gómez acogió  la solicitud, al considerar que el dinero se relaciona con la subsistencia del grupo familiar del imputado.

“Esta jueza considera prudente y necesario acceder al alzamiento por el monto de 6 millones de pesos mensuales, en los términos que se solicita por la defensa; esto es, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre”, razonó la jueza Gómez.

Lo anterior, “(…) para efectos del pago y la subsistencia de los gastos de la familia del imputado que esta juez encuentra debidamente acreditados con el mérito de los documentos incorporados tanto a través del informe social que da cuenta de la situación de vida y social de la familia y los antecedentes médicos que fueron aportados en esta audiencia”, agregó.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال