Consejo Regional aprueba más de 900 millones para la agricultura en Ñuble



Nueve proyectos para beneficio del sector agrícola de la región aprobó el consejo regional por un monto de M$904.751. 

El Consejo también dio el vamos al proyecto “Innovación en uso eficiente del recurso hídrico para la pequeña agricultura Ñuble”, el cual busca incrementar la eficiencia del uso de los recursos hídricos intraprediales con el fin de fortalecer la competitividad de la producción de agricultores de la región. 

La inversión es de M$241.857. 

También se dio el vamos a nuevas innovaciones tecnológicas que buscan lograr la adaptación de métodos silviculturales para poder mejorar la rentabilidad y productividad de los bosques nativos de la región. Además, se realizará un nuevo modelo de gestión comercial para los productores. Se aprobaron M$163.289 para este proyecto. 

Otros proyectos
El Consejo Regional dio el vamos a la iniciativa que busca nuevas directrices tecnológicas de manejo agronómico para el cultivo de castaño, el cual va a ser desarrollado en un plazo de tres años con el objetivo de aumentar la productividad e ingresos del rubro castañero en la región. Esto se implementará gracias a nuevas metodologías de manejo agronómico por M$200.000.

Asimismo, se aprobó la optimización de la gestión de cosecha en cereza, programa que está orientado al desarrollo de herramientas predictivas para reducir pérdidas económicas durante la logística de cosecha en fruta de exportación. Se trata de una inversión de M$171.500.

Finalmente, se dio luz verde al mejoramiento de la productividad del avellano europeo mediante manejo del riego, el cual busca optimizar la producción y calidad mediante de este mediante la evaluación e implementación de estrategias. El proyecto se podrá realizar gracias a M$128.105 aprobados por el Core. 

Respecto a los proyectos aprobados, el presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez comentó que: “El día de ayer dimos el vamos a proyectos del Fondo de Innovación para la competitividad (FIC), que es una línea de apoyo a la innovación y sobre todo en el área productiva para poder avanzar de la mejor manera en el área económica de la región".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال