Aplicarán luz ultravioleta para desinfectar frutas


AGRO.- (elcentro.cl) .- La empresa de iluminación industrial chilena GesCom anunció que está diseñando un túnel con luz ultravioleta tipo C para desinfectar frutas en correas transportadoras en las líneas de selección y evitar su contaminación con Covid-19, para una planta exportadora en la Región del Maule.

La iniciativa responde a la necesidad de estos agricultores de sanitizar, situación que no pueden realizar con amonio cuaternario ni cloro, dado que la humedad y químicos dañan la producción.

“La luz UV-C no afecta en la calidad de la fruta, ni tiene efectos nocivos al ser consumida. Es muy útil para agroindustria exportadora, que tiene que ceñirse a estándares internacionales de calidad y trazabilidad (BRC o HACCP) en todo el proceso”, explica Ernesto Ramírez, gerente comercial de GesCom, empresa que está modelando este túnel con lámpara 4Bay LED UV-C.

Según el ejecutivo, el túnel tendrá luz Led con longitud de onda de 253 nanómetros, una energía que destruye el ADN y ARN (código genético) de virus, bacterias y hongos, inactivando a estos microorganismos y desinfectando frutas, cintas de transporte y aire.

Ramírez advirtió que en el actual contexto de coronavirus, la luz ultravioleta C podrá ser usada como método de desinfección en distintas áreas de la agroindustria, sector cárnico, frutícola, frigoríficos y packings.

Asimismo, informó que una planta frutícola de la Región de los Ríos implementará luz ultravioleta C para desinfectar ropa de trabajo de sus diferentes turnos y los buses de acercamiento de trabajadores a estas plantas productivas.

“Mantener este rubro protegido del contagio de coronavirus y otros microorganismos ayudará a la continuidad de operaciones de la industria alimentaria y respetar las normas internacionales del sector”, concluye el ejecutivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال