Anuncian estudio laboral sobre turismo, comercio y silvoagropecuario en Ñuble


Al reporte regional elaborado por los analistas del OLÑ con los efectos económicos y sociales de la pandemia en empresas y trabajadores se sumará un nuevo levantamiento de información para contribuir a generar medidas en materia laboral.
Un nuevo levantamiento de información regional en Turismo sumado al estudio de los sectores Silvoagropecuario y Pesca, y Comercio para este segundo semestre acordaron en la última sesión los integrantes del Consejo Asesor del Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ).

Este nuevo encuentro desarrollado vía Teams permitió informar a los integrantes respecto de los impactos de la pandemia de Covid-19 sobre el mercado laboral de la región de Ñuble, tanto en sectores, empresas, trabajadores y personas.

“En este mismo contexto se presentó la planificación del segundo semestre por sectores y los estudios a realizar de tal forma que los miembros del Consejo colaboren a definir este trabajo que realizará nuestro equipo de analistas”, dijo Bernardo Vásquez, el director del Observatorio dependiente de SENCE, apoyado por el OTIC SOFOFA Capital Humano e implementado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío.

Durante la décimo primera sesión, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, destacó el nivel de información contenido en el último reporte regional dado a conocer por el Observatorio con antecedentes del mercado laboral nacional y local. “Es una gran herramienta muy atingente a la realidad que estamos viviendo y que autoridades, empresas y personas deberemos saber canalizar, porque es relevante para el progreso de nuestra región, incluso para la Estrategia Regional de Desarrollo”, expresó la autoridad.

A su vez, el director de Sence Ñuble, Rodolfo Zaror, reiteró la intención de seguir avanzado en obtener información de sectores y subsectores de la economía regional. “Nos interesa poder ahondar más en la información, por ejemplo, en Turismo. Para ello vamos a sostener reuniones   con Sernatur justamente para identificar acciones específicas para levantar nueva información considerando el potencial que tienen las actividades turísticas para el progreso de Ñuble”, precisó.

En la última sesión del Consejo asesor del OLÑ, en el que participaron representantes de organismos privados y públicos, de los trabajadores, gremios de la zona, Omil comunales y autoridades regionales, los analistas Héctor Garrido y Sofía Sánchez expusieron sobre “El mundo del trabajo en época de COVID-19: Una mirada desde la región de Ñuble”.

En la exposición se analizaron los efectos económicos y sociales de la pandemia en empresas y trabajadores, además de la repercusión en las familias que se vieron obligadas a permanecer en sus casas durante el confinamiento a finales de marzo y abril y el gradual reintegro laboral hasta la fecha.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال