Alcalde de San Nicolás habría propuesto retornar a clases en Liceo de San Nicolás


Aun cuando nada se sabe sobre el protocolo sanitario propuesto, el alcalde de San Nicolás, en su condición de sostenedor de la educación de esa comuna habría propuesto a las autoridades de educación en la zona, retomar las clases  de los últimos cursos de enseñanza media.

No se sabe de qué forma este alcalde se reunió con la comunidad, profesores, apoderados y alumnos para a realizar tal solicitud, como tampoco  quién en esta comuna tiene conocimiento respecto de la forma que operaria tal retorno, toda vez que debe existir un protocolo que debe ser conocido anticipadamente por  quienes  vivirán  este proceso.

Sin embargo el tema  fue  analizado este jueves durante una visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera al liceo de excelencia de esa comuna. Se dio a conocer que el ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas, confirmó que el establecimiento tiene interés en retomar las actividades, lo cual está siendo analizado.

La autoridad ministerial indicó que “el Liceo de San Nicolás ha hecho una solicitud para que ingresen los cuartos medios a partir de septiembre y obviamente se está analizando, pero para que ello sea posible, debemos chequear que se cumplan todas las exigencias sanitarias” se consignó en la prensa.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال