20% de los solicitantes sacaron todos sus ahorros de la AFP



Retiro de fondos de pensiones
NACIONAL.- (T13).- Poco más de un millón y medio de personas han solicitado el retiro del total de sus fondos, al tener menos de 35UF ahorradas, como dispone la ley.

El 20 por ciento de las personas que han solicitado el retiro de sus fondos de pensiones, gracias a la nueva ley que pretende entregar liquidez a los ciudadanos en medio de la crisis económica provocada por el COVID-19, lo ha hecho por el total de sus ahorros previsionales.

Según los datos entregados por la Superintendencia de Pensiones, hasta el 9 de agosto, 1.553.526 personas hicieron la solicitud de retiro por el total de sus fondos de pensiones, puesto que tenían ahorrado menos de 35 UF, cerca de un millón de pesos. La mayoría de quienes han formulado la solicitud en las diferentes Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) lo han hecho por más del 10 por ciento, como decía la ley. El 46,3 por ciento de los cotizantes que han intentado retirar su dinero, es decir 3.593.721 personas, retirarán más del 10%.

El 27,1 por ciento de las solicitudes en tanto, se ha hecho por exactamente el 10 por ciento de los fondos de pensiones, lo que equivale a 2.105.497 personas. Esta son las que tenían ahorros previsionales entre 10 y 43 millones de pesos en sus cuentas individuales.

Un grupo menor de personas, el 5,7 por ciento, ha hecho la solicitud por el retiro de parte de sus fondos, que representarán más de su 10% ahorrado. 438.786 personas que pidieron el retiro, tenían un saldo superior a 1500 UF, cerca de 43 millones de pesos.

La AFP Provida es la que más solicitudes ha recibido, con cerca de 2,5 millones de formularios. La sigue la AFP Modelo y Habitat con cerca de 1,5 millones de solicitudes y luego la AFP Capital.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال