Un equipo dedicado a pesquisar casos de coronavirus en San Carlos

LOCAL.- (Imagen referencial).- Dedicada a tiempo completo con personal médico, profesional y de asistencia para pesquisar de casos de Covid-19, está la unidad de policlínico respiratorio del Centro de Salud Familiar "Baldecchi" en San Carlos.
"Si un paciente presenta dos o más síntomas característicos de la enfermedad infecciosa, se notifica inmediatamente a la Unidad de Epidemiología, que a su vez advierte sobre el presunto caso sospechoso al Hospital local, para llevar a cabo la prueba de reacción en cadena de polimerasa o PCR" explicó Andrea Acuña, kinesióloga del polirespitorio



"Además de los síntomas habituales -agregó-como fiebre, tos seca y cansancio, la persona contagiada puede tener otras manifestaciones menos comunes como dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del olfato y el gusto u otros síntomas de consideración como dificultad para respirar o falta de aire, dolor en el pecho y dificultad para hablar o moverse" dijo.

El Policlínico Respiratorio, está ubicado en un área de acceso independiente y restringido incluso para los mismos funcionarios del centro de salud familiar. Además del aseo habitual, pisos, paredes y enseres, son sanitizados debidamente posterior a la atención de un paciente. Lo mismo ocurre con la ambulancia utilizada para el traslado del caso sospechoso.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال