Crianceros de "Pichirrincón" reciben alimento concentrado para sus animales


Crianceros de los sectores de “Pichirrincón” y “Quebrada Oscura”, quienes han sido  afectados por las lluvias y nevazones que se han registrado en la cordillera de la Región de Ñuble durante este invierno, recibieron  ayuda del Indap.
A través del Fondo de Operación Anual (FOA), INDAP-Ñuble contribuyó con la compra de alrededor de 700 sacos de alimento concentrado, los que permitirán alimentar el ganado de estos pequeños productores, dedicados, principalmente,  a la crianza de chivas, ovejas, vacunos y caballos.

Precisamente, una de las ganaderas que recibió concentrado fue, Dorca Almuna Obadilla, criancera del sector de “Quebrada Oscura”, para quien esto es: “algo maravilloso, ya que nosotros nos encontramos tan apartados acá en la cordillera y en esta época del año, producto de las fuertes nevazones, el forraje para alimentar nuestros animalitos era cada vez más escaso. Por lo que contar con esta ayuda es algo muy bueno, nosotros estamos muy agradecidos de INDAP y de todos los que hicieron posible que el concentrado llegara a este lugar”.


Otro pequeño agricultor que también recibió concentrado para alimentar su ganado es, Arcadio Sandoval, del sector de “Pichirrincón”, para él esta ayuda significó: “algo muy esperado, ya que mis vacunos, caballos y chivas, lo estaban pasado bien mal producto del frío y de la nieve, pero ahora con este forraje creo que andaremos un poco mejor”.

El trabajo mancomunado entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario y la Municipalidad de San Fabián, permitió ir en ayuda de 32 pequeños ganaderos, usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال