lunes, 27 de julio de 2020

Piden a vecinos del Barrio Sur sumarse a programa del Minvu


Un llamado a sumarse a la recuperación del barrio sur  está realizando  el equipo a cargo del programa Quiero Mi Barrio que  desarrolla en San Carlos el Minvu con  participación de los vecinos del sector y del municipio local.
En la ejecución del programa Quiero MI barrio está un equipo confirmado por Ayleen Alarcón, del área social;  Javier Carrere, área urbana;  André Saint-Jean, comunicaciones, en tanto que por el municipio, el programa contará con el apoyo de la profesional de Secplan, María Adriana Henríquez.

El programa de recuperación de barrios del Ministerio de Vivienda y urbanismo, el cual tiene por objetivo contribuir  al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y vecinos que viven en  barrios que presentan deterioro urbano.

Este trabajo se realiza a través de un proceso participativo de recuperación  de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.


Gracias a las gestiones de los dirigentes  y del municipio se concretó la llegada al Barrio Sur, área que se emplaza entre las calles Roble, por el oriente y O'Higgins por el poniente, y desde Luis Cruz Martínez por el sur hasta Pedro Lagos por el norte.

El polígono Barrio Sur incluye las siguientes calles y pasajes: Calle Pedro Lagos; Av. Arturo Prat norte; Av. Arturo Prat Sur; Pasaje Quecherehuas; Calle Luis Cruz Martínez; Calle Bernardo O'Higgins R; Calle Ramón Freire; Calle Gral. Venegas; Calle Chacabuco; Calle Ernesto Riquelme; Calle Ignacio  Serrano; Calle Brasil; Calle El Roble; A. Baena y Calle Cuadrapangue.

De esta forma, desde Mayo de 2020 y por una extensión  de 42 meses  se efectuará Quiero Mi Barrio en uno de los epicentros históricos de la comuna de San Carlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario