Piden a vecinos del Barrio Sur sumarse a programa del Minvu


Un llamado a sumarse a la recuperación del barrio sur  está realizando  el equipo a cargo del programa Quiero Mi Barrio que  desarrolla en San Carlos el Minvu con  participación de los vecinos del sector y del municipio local.
En la ejecución del programa Quiero MI barrio está un equipo confirmado por Ayleen Alarcón, del área social;  Javier Carrere, área urbana;  André Saint-Jean, comunicaciones, en tanto que por el municipio, el programa contará con el apoyo de la profesional de Secplan, María Adriana Henríquez.

El programa de recuperación de barrios del Ministerio de Vivienda y urbanismo, el cual tiene por objetivo contribuir  al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y vecinos que viven en  barrios que presentan deterioro urbano.

Este trabajo se realiza a través de un proceso participativo de recuperación  de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.


Gracias a las gestiones de los dirigentes  y del municipio se concretó la llegada al Barrio Sur, área que se emplaza entre las calles Roble, por el oriente y O'Higgins por el poniente, y desde Luis Cruz Martínez por el sur hasta Pedro Lagos por el norte.

El polígono Barrio Sur incluye las siguientes calles y pasajes: Calle Pedro Lagos; Av. Arturo Prat norte; Av. Arturo Prat Sur; Pasaje Quecherehuas; Calle Luis Cruz Martínez; Calle Bernardo O'Higgins R; Calle Ramón Freire; Calle Gral. Venegas; Calle Chacabuco; Calle Ernesto Riquelme; Calle Ignacio  Serrano; Calle Brasil; Calle El Roble; A. Baena y Calle Cuadrapangue.

De esta forma, desde Mayo de 2020 y por una extensión  de 42 meses  se efectuará Quiero Mi Barrio en uno de los epicentros históricos de la comuna de San Carlos.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال