miércoles, 29 de julio de 2020

La opinión y antecedentes de San Carlos están en la Estrategia de Desarrollo de Ñuble?


Esta semana  el CORE aprobó la primera Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) para la Región, sin que hasta el momento se conozca   qué organizaciones o representantes aportaron los antecedentes y opiniones de la capital de la provincia de Punilla, San Carlos.

La Estrategia Regional de Desarrollo define los grandes objetivos y prioridades de la Región, la cual, una vez aprobada por el Consejo Regional, se convierte en la hoja de ruta para trabajar en Ñuble hasta el año 2028.

Desde el gobierno regional se informó que este proyecto fue desarrollado en conjunto con cada una de las comunas de Ñuble, donde se realizó un trabajo en terreno para poder conocer las necesidades de la población, realizando diagnósticos y estableciendo cuáles son los desafíos existentes, se informó.

La ultima información que se tiene de manera pública y oficial fue que la empresa dedicada a confeccionar esta estrategia, intentó reunirse en el Centro Cultural, con representantes de la comunidad sin lograr su objetivo, ya que en esa oportunidad, la reunión fue  interrumpida por manifestantes de "No a la Cárcel" y posteriormente no se conoció de manera pública u oficial ningún otro acercamiento  con organizaciones o dirigentes que aportaran  la  versión de San Carlos para esta carta de navegación. 

Dado la importancia y los recursos involucrados en su elaboración,  resulta  relevante para San Carlos conocer si la  opinión y antecedentes de esta comuna, capital provincial,  fueron  considerados en esta Estrategia Regional, toda vez que debe tener concordancia con los planes  comunales de desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario