Cuál es el plan municipal de Cultura que tiene San Carlos?


Mientras para la Seremi de Cultura  San Carlos aparece como una de la comunas que tiene un plan municipal de Cultura,  a nivel local el tema es otra de las áreas que el municipio deberá resolver .

Respecto del plan municipal de Cultura este data del 2017 y no ha sido actualizado, por lo cual y dado su naturaleza  y su data,  es lo mismo que no tener  un plan para la Cultura local, que aun cuando se vivan momentos extraordinarios, debe continuar con las actividades como  así se evidencia en los cursos y programas que están en ejecución.

La Corporación  Cultural Municipal  de San Carlos que nunca funcionó como tal y solo sirvió para  triangular recursos  destinados a  actividades culturales que emprendía la alcaldía, hoy debe  iniciar un camino de reorganización que le permita asumir tareas que le corresponden, como es el caso de la administración  del Centro Cultural de esta ciudad.   

En el Centro Cultural laboran 10 personas,  tres administrativos, 4 auxiliares, un  coordinador de piso, un ingeniero en sonido y un encargado de mantenimiento eléctrico. Si bien el personal es el mínimo para una recinto de esta categoría, la administración  sigue centralizada en la municipalidad  y no se cuenta con un plan financiero que le permita  desarrollar su  gestión.

Recientemente se supo que desde la Seremi se contrató a una empresa para que  actualice el plan de gestión del Centro Cultural, plan del año 2019 que realizó otra empresa externa y cuyos resultando no han  sido medidos.

Recientemente el concejo municipal recibió una solicitud de recursos por 17 millones de pesos, lo que despertó inquietud en algunos ediles  por conocer  las finanza de este recinto cultural, situación financiera que deberá ser abordada en la sesión del próximo 5 de agosto.

Claramente la Corporación Cultural municipal de San Carlos está llamada a liderar el tema y asumir su rol  en la administración del principal recinto cultural, si es que  de verdad se quiere abordar el tema o,  de lo contrario,  todo seguirá igual a la espera de otro estudio  que finalmente solo sirve a la consultora  externa que  recibe  su pago.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال