Joven residente en sector sur de Cobquecura fue diagnosticada con Covid-19


La tarde del sábado fue informado de un segundo caso de contagio por coronavirus que se registra en la comuna de Quirihue.
La información indica que se trata de una persona joven, residente en un sector rural del lado sur de la comuna, y que permanece internado en el Hospital de Quirihue, cuyo nexamen del PCR el que arrojó positivo. 

Se trataría de una persona que llegó a residir a la comuna en enero pasado, que ha estado todo este tiempo en su hogar y que fue trasladado al Hospital de Quirihue para recibir una atención especializada por un tema de salud mental. Es allá donde le realizan el examen de PCR que dio positivo. Al parecer se trata de un paciente asintomático y que según sus familiares estuvo en su sector de residencia, según consigna el sitio orbitanoticias.


La seremi de Salud se hará cargo del grupo familiar y de los contactos estrechos, quienes deberán permanecer por dos semanas en cuarentena obligatoria; ante lo cual el municipio brindará  la ayudas que sea necesaria. 

Finalmente se informó que se realizarán sanitizaciones en la posta de salud de Colmuyao,  Cesfam de Cobquecura, así como la vivienda donde reside su familia; y los funcionarios que pudieron haber tenido un contacto circunstancial con esta persona han iniciado de inmediato una cuarentena preventiva.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال