Indap no detiene su labor con los pequeños campesinos


Destacando la cantidad de 3.500 pequeños agricultores adscritos a los programas del Indap  y el trabajo  que pese a la pandemia no ha parado, el jefe subrogante de este organismo en San Carlos, Gustavo Arzumendi,  dijo que el 40% del presupuesto regional de Indap  está concentrado en el área de Indap San Carlos que incluye a San Fabián y Ñiquén.
Entre los programas que desarrollan el Indap destacó los denominados Prodesal, que en el caso local abarcaría a unas 1.300 usuarios. Está también el servicio de Asesoría Técnica para un agricultor de mayor producción que totalizan unos 460 usuarios y están las alianzas donde los participantes  reciben asesoría técnica y comercial en el ámbito ganadero y de frutas.

Arzumendi aseguró  que Indap está  entregando asesoría en el ámbito comercial para los pequeños productores  y citó como ejemplo la creación de los mercaditos comunales y la aplicación "Campo Clic"  que conecta a los productores con  los consumidores y dijo que, aun cuando ahora no se puede  salir, está el trabajo del turismo rural "No se puede ver a Indap solo vinculado a la producción de alimentos, sino también  estamos ligados a unas serie de servicios que ofrece el campo".

El representante local de Indap ligó el agua al futuro de San Carlos y dijo que el Punilla era necesario como también la creación de tranques acumuladores de agua: "aquí necesitamos detener las aguas del Ñuble".




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال