Farmacia Popular habilita venta telefónica de medicamentos para adultos mayores


Una línea telefónica para que los usuarios mayores de 70 años de edad y postrados registrados en la farmacia popular, adquieran sus medicamentos que luego serán despachados a sus domicilios habilitoó el Cesfam Teresa Baldecchi en esta ciudad.

Sergio Navarrete, farmacéutico y jefe técnico de la Farmacia Popular, explicó que el plan surgió como respuesta a los adultos mayores y pacientes postrados afectados por la contingencia decretada que supone la pandemia de COVID-19.

Navarrete indicó que marcando al +56 9 48696752 o enviando un mensaje de WhatsApp al mismo número, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, el grupo de usuarios priorizado y con recetas médicas vigentes podrá consultar y pedir sus remedios.


Señaló el funcionario que el pago de los medicamentos será en efectivo y el paciente lo podrá hacer al momento de recibirlos remedios en su domicilio. Los despachos de las medicinas se harán el día hábil siguiente del pedido en horario de extensión, es decir, entre las 17:00 y las 20:00 horas en las unidades móviles del CESFAM Teresa Baldecchi. Más adelante, será incorporado un dispositivo electrónico para ampliar las opciones de los usuarios.

“Empezando el programa se hará el pago en efectivo y luego se incorporará un punto de pago inalámbrico”, puntualizó Navarrete.

Tanto para la recepción de pedidos como para el despacho de los remedios, fue asignada una técnico de salud. Más adelante, será incorporado un punto de pago inalámbrico para ampliar las opciones de los usuarios.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال