martes, 7 de julio de 2020

Encuesta Cadem: Cae la aprobación a Piñera y 83% está de acuerdo con el retiro de fondos de pensiones


NACIONAL.- (cnnchile.com).- Según el sondeo la aprobación al ministro de Salud, Enrique Paris, 
continúa en 62% y aprobación de la gestión del gobierno frente al Coronavirus cae 8 pts, hasta 32%.
La encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de julio, dio cuenta de un descenso de cuatro puntos porcentuales de aprobación al presidente Sebastián Piñera.

De esta forma, el mandatario bajó de un 27% a un 23%, llegando a su nivel más bajo desde abril, cuando un 22% dijo aprobar la gestión del su gobierno. En tanto la desaprobación pasó de un 62% a un 65%.

A su vez, la aprobación al ministro de Salud, Enrique Paris, continúa en 62% y aprobación de la gestión del gobierno frente al Coronavirus cae 8pts, hasta 32%. Además, el 85% piensa que la pandemia no está bajo control, 10pts más que en abril.


En otro ámbito, el 83% se muestra de acuerdo con el proyecto que busca que las personas puedan retirar excepcionalmente el 10% de los ahorros que tienen en sus fondos de pensiones y 65% piensa que, de aprobarse, debiese ser para todos y no solo para aquellos que han perdido el empleo o han visto reducciones significativas de sus ingresos.

Por último, en cuanto a las instituciones, el Colegio Médico es el mejor evaluado con un 81% de aprobación. Destacan también las alzas del Ejército (66%, +6pts), que llega a su mejor evaluación desde junio del 2018 y Carabineros (61%, +7pts), que alcanza el mismo nivel de aprobación que tenía antes de que estallara la crisis del 18-O.




No hay comentarios:

Publicar un comentario