En solo 4 horas un millón 150 mil afiliados ya han solicitado el retiro del 10% de las AFP


NACIONAL.- (cambio21.cl) .-Contra todos los prónósticos y la campaña del terror de algunos sectores de la derecha y del Gobierno de Piñera, los afiliados al sistema de AFP, se volcaron este jueves vía internet y algunos presencialmente a buscar retirar su 10 por ciento de estas entidades.

Hay que recordar que la semana recién pasada fue hecha la ley para este retiro de fondos en el parlamento, donde se opuso férreamente el Gobierno del Presidente Piñera y la mayoría de sus diputados y senadores. 

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) comenzaron a disponer en sus plataformas web el formulario para que los afiliados pudiesen comenzar a realizar las solicitudes de retiro del 10% de sus fondos de pensiones.

Durante las primeras horas del proceso, ya se informan las cifras de solicitudes de un universo beneficiarios de más de 11 millones de personas. Según señaló la Asociación de AFP, hasta las 11:30 horas se reportaban 1 millón 150 mil solicitudes ingresadas de manera exitosa.

Desde Cuprum, anotan más de 100 mil solicitudes cursadas con éxito, lo que corresponde a más del 16% del total de sus afiliados. Dicha administradora fue la primera en tener disponible el formulario para iniciar el proceso, a eso de las 06.00 horas.

Cuprum aseguró que su sitio, por ahora, se encuentra "estable y funcionando", calificando la experiencia como "muy buena".

Por su parte, AFP Habitat, informó que hasta las 11.30 horas "hemos recibido 454.206 solicitudes y todas ellas se han procesado correctamente". Asimismo, señaló que "a petición de nuestros clientes que se pueden haber equivocado en el monto a retirar, estamos trabajando para generar un proceso que permita en 48 horas retractarse de la solicitud, anularla y poder generar una nueva".

A su vez, Habitat indicó que el proceso "se ha realizado en completa normalidad para nuestros clientes, en todos nuestros canales de atención". En tanto, Provida informó que hasta el momento ha recibido más de 211 mil visitas en su sitio web de personas que buscan concretar el retiro, y recordó que "hay 365 días para realizar el trámite.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال