¿Cuándo pagan? Primer depósito del retiro de las AFP estaría disponible el 13 de agosto


NACIONAL.- El subsecretario de Pensiones, informó que las AFP deberían iniciar los primeros pagos antes de la quincena de agosto si en las solicitudes no se encuentran errores.

Esta es una semana clave, en el contexto del retiro de fondos de las AFP. Según informaron las autoridades, las solicitudes para el retiro comenzarán a recibirse desde este jueves 30 de julio. Dado a que la reforma constitucional que autorizó este retiro excepcional establece 10 días hábiles para el primer pago, los primeros depósitos o entregas de vale vista, se realizarán el 13 de agosto. Esto, "si no hay errores en la solicitud", aclaró el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, en conversación con CNN Chile.

“Efectivamente, las personas podrían retirar el 13 de agosto. Pero ojo, las solicitudes deben llevar una serie de datos que pedirán las AFP, tanto personales para corroborar identidad, como de la cuenta para enviar la transferencia. Si no hay error en dicha solicitud, podrá recibir el dinero desde el día 13″, indicó la autoridad. 

¿SE PUDO HABER HECHO EN MENOS TIEMPO?
Consultado respecto a la posibilidad de haber hecho el proceso en menos tiempo, Pizarro afirmó que no apurarán el proceso ya que se deben entregar “garantías a la población de que el sistema funcionará, que las páginas de las AFP no colapsarán y estamos dentro de los plazos”.
“Esto lo hacemos para que las personas no vayan hasta las oficinas y tampoco caigan en estafas. Lo que le importa a las personas es cuándo podrá hacer la solicitud de su dinero”, agregó. Sobre todo, las autoridades no quieren que las personas vayan a las oficinas por la situación de la pandemia.

PERSONAS QUE OPTAN POR EL VALE VISTA Y LO DEBEN IR RETIRAR
¿Y en el caso de quienes tienen que ir a retirar el dinero a través de un vale vista? También se contará con mecanismos seguros. Pizarro comentó que “aún no han solicitado espacios específicos” para las personas que no puedan hacer el trámite en línea, pero que “sí que sean lugares amplios, donde tengan capacidad de recibir a muchas personas. Para eso, tenemos que hacer una coordinación de seguridad y sanitaria”, entre otros aspectos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال