Críticas a la atención de la oficina del "Registro Civil" en San Carlos


En medio de la pandemia y cuando se piden antecedentes y documentos necesarios para postular a beneficios o realizar trámites, la oficina del Registro Civil de San Carlos  es  centro de críticas por la deficiente atención que brinda en esta capital provincial, además de largas filas que los ciudadanos son obligados a realizar para lograr una atención.

Otros servicios públicos atendiendo la mayor demanda han aumentado sus personal pero, en este caso, no solo se ha reducido sino que además,   tiene un horario  que va contra la mayor demanda del público y una  deficiente comunicación para informarse de sus servicios y  atención.

Así lo demuestran los reclamos en las redes sociales a lo que se suma las criticas por el mal funcionamiento de la página web de este servicio público, sitio que debiera ser una alternativa, pero que según los reclamos tampoco brinda  una atención acorde a la demanda por documentos necesarios y solicitados por el sistema público,  en medio de la crisis sanitaria.

Ingrid Caro: "No entiendo por qué las oficinas Públicas han reducido su horario de atención; cuando deberían extender su horario y dar mayor solución a las personas; sobre todo las Oficinas de Chile Atiende; Registro Civil y AFC cuando hoy estas oficinas son de primera necesidad ...!"

Diego Navarrete: "el registro civil solo funciona para cosas puntuales, existen algunos certificados que no se entregan en la oficina, y te mandan a sacarlo por internet, pero extrañamente en internet tampoco se pueden sacar, lo que te deja sin poder hacer muchos tramites, más allá de eso no tengo idea por qué de 3 veces que fui al civil nunca me dejaron entrar por a,b, o c, motivo".


Leontina Landaeta Manríquez: "Siempre la atención es bastante deficiente, sobre todo de parte del jefe, es una persona muy desagradable".

Fernando Garrido: "La página del Registro Social de Hogares desde hace tiempo no necesita la clave única, solo con el Rut, fecha de nacimiento y el número de serie de la cédula se puede ingresar y modificar la ficha hogar. No es necesario ir a hacer fila al registro civil para la famosa clave única.... por favor no vayan…"

José Patricio Aguayo Muñoz:  "Hay solo dos funcionarios trabajando en el registro civil de San Carlos, lo que es un verdadero chiste. Filas de hasta 30 personas. La explicación que me dieron es que la mayoría de los funcionarios son crónicos, así es que están en sus casas y no hay reemplazantes".

Ama Nitas: "Realmente lamentable, en efecto se puede sacar la clave única por internet, pero en la mayoría de los casos de funcionarios públicos, que dicho sea de paso reciben íntegro su sueldo, no tienen nada de empatía social, sobre todos por aquellos ciudadanos que ignoran y no cuentan con wifi ni celulares con tecnología para acceder. Pero la nula empatía comienza desde el presidente hacia abajo, si el exministro de salud no conocía la pobreza, menos van a entender que hay muchos que no tienen celulares".

Rodolfo San Juan: " Lo peor es que la página web es muy mala..."

La Oficina del Registro Civil en San Carlos lleva meses con largas colas de personas que deben estar horas esperando ser atendido por una escasa dotación que no está acorde a la situación que se vive, ya que mientas el mismo sistema está demandando documentación para acceder a sus beneficios, por otro lado este servicio público, la oficina de Registro Civil en San Carlos,  mantiene una reducida atención.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال