Solo el 15% de los egresos en recintos penales corresponden a la Ley Indulto Conmutativo


NACIONAL.- (cnnchile.com).- Gendarmería informó que hasta el 31 de mayo 10.470 personas han salido del sistema penal, de ellas solo 1.566 personas han sido beneficiadas.
La ley fue promulgada por el presidente Piñera para alivianar el hacinamiento en las cárceles.

En abril se promulgó la Ley de Indulto Conmutativo, que permite reemplazar la privación de libertad por arresto domiciliario para descongestionar las cárceles ante la pandemia del COVID-19.

Al respecto, Gendarmería de Chile especificó que desde el 18 de marzo, día en que inició la etapa cuatro de la pandemia (circulación viral y dispersión comunitaria del virus) hasta el 31 de mayo, 10.470 personas han egresado de establecimientos penales a sistema de libertad u otras formas de control de pena o medida cautelar.


De las 10.470 personas, solo el 15% corresponde a la Ley de Indultos Conmutativos, es decir 1.566 personas han sido beneficiadas.

Gendarmería manifestó que al 18 de marzo, la población penal en reclusión por penas privativas de libertad alcanzaba un total de 43.590 personas, mientras que al 01 de junio era de 39.572 internos, lo que significó una variación de 4.018 personas menos, un 9,2% menos respecto de marzo.

Además, el recinto aseveró que las medidas para enfrentar el COVID-19 comenzaron a aplicarse el 28 de febrero, tales como la suspensión de visitas, operativos médicos, habilitar zonas para aislamiento de casos sospechosos, elementos de protección de higiene y vacuna de la influenza.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال