Nuevo récord de muertes por COVID-19: Gobierno reportó 6.405 casos y 96 fallecidos en las últimas 24 horas


NACIONAL.- (El Desconcierto ).-  Jaime Mañalich lamentó el fallecimiento de 96 personas en las últimas 24 horas, indicando que "no son personas que necesariamente nos hayan abandonado en las últimas 24 horas,
sino que es un acumulado de personas que se informan, varios con fechas de fallecimiento de varios días atrás", alcanzando un nuevo récord de víctimas fatales de la pandemia en el país, llegando a 1.637 fatalidades por coronavirus en Chile.

Desde el Palacio de La Moneda, y con más de tres horas de retraso, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el balance diario de los casos de COVID-19 en Chile.

Tras una reunión con Sebastián Piñera, Mañalich se refirió a los nuevos casos de contagios, fatalidades y estados críticos de salud por coronavirus en el país.

Respecto a los casos nuevos, el ministro reveló que se registraron 6.405 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 5.760 presentan síntomas asociados, y 645 personas serían asintomáticas.


Así, en el país suman 134.150 casos de COVID-19, debido a los “nuevos criterios de conteo” determinados hace unas semanas, los cuales contabilizan actualmente a quienes no presentan síntomas, pero con exámenes PCR positivos.

La autoridad sanitaria, por otro lado, lamentó el fallecimiento de 96 personas en las últimas 24 horas, indicando que “no son personas que necesariamente nos hayan abandonado en las últimas 24 horas, sino que es un acumulado de personas que se informan, varios con fechas de fallecimiento de varios días atrás”, alcanzando un nuevo récord de víctimas fatales de la pandemia en el país, llegando a 1.637 fatalidades por coronavirus en Chile.

De esta forma, se refirió al nivel de ocupación del 88% de los ventiladores mecánicos en el país, porcentaje que se ha mantenido estable en los últimos días, según dijo la autoridad de Salud.

Respecto a las residencias sanitarias, estas alcanzan las 130, con 11.812 cupos. Mientras que se han hecho 21.265 exámenes PCR en las últimas 24 horas, totalizando una cifra de 708.773.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال