Realizan reunión técnica para analizar escenario evolutivo del volcán Chillán


REGIONAL.- En una reunión técnica en la que participó Sernageomin, Onemi y la Intendencia regional de Ñuble se analizó el actual escenario evolutivo que presenta el complejo volcánico de Chillán, que muestra indicios de una reactivación del proceso eruptivo en el que se encuentra desde 2015.
Alfonso Domeyko, director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin por su parte afirmó que “el volcán Chillán se encuentra en una situación similar a agosto de 2019, antes de la emisión de cuatro flujos de lava”, por lo tanto, dijo que es esperable la emisión de un flujo de lava o bien, el emplazamiento de un domo al interior del cráter.

La directora regional de Onemi en Ñuble, Gilda Grandon, enfatizó en la necesidad de mantener siempre una actitud preventiva por parte de la comunidad.


El intendente Martin Arrau también reconoció la existencia de este nuevo centro de emisión en la ladera del Volcán Chillán.

Por ello confirmó que se mantiene la vigilancia continua del Complejo Volcánico 24/7 y el análisis de los datos para comprender la evolución del proceso eruptivo en curso, asegurando que por ahora se mantiene una zona de potencial impacto de 2 km. en torno al cráter activo.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال