Ministra Rubilar defiende a Mañalich por su especialidad: “El ministro sí cursó un Máster en la Universidad de Canadá”

NACIONAL.- (cambio21.cl).- Hasta La Moneda llegó una supuesta incoherencia en el curriculum de Jaime Mañalich, cuyo historial académico destaca un Máster en Epidemiología y Bioestadística de la Universidad McMaster de Canadá.
Según la denuncia, el título de Máster en Epidemiología y Bioestadística no existe, o al menos nunca ha sido dictado por la Universidad McMaster. Esto ya que, actualmente, la casa de estudios solo dicta un diplomado en Epidemiología Clínica, y no un programa de Máster, tal como habrían explicado desde el mismo plantel al usuario detrás de la acusación.

Sin embargo desde el gobierno, la vocera Karla Rubilar defendió al titular de Salud. “El ministro Mañalich sí cursó un máster en la Universidad McMaster de Canadá, que es un máster que es dependiente del área de epidemiología y bioestadística de esa universidad. Es un máster en Epidemiología y Bioestadística como dice efectivamente el ministro Mañalich y el Ministerio de Salud”, afirmó Rubilar.


La vocera agregó que “el ministro es médico con una especialidad en medicina interna, con una subespecialidad en Nefrología, que además tiene un máster en Salud Pública, entre comillas, porque la epidemiología y bioestadística tiene que ver con salud pública, y eso es muy relevante para decir que tiene todas las competencias técnicas”, afirmó.

“Él está completamente disponible a mostrar su grado en las próximas horas o días, porque no hay ningún inconveniente, y lamentamos profundamente que haya personas que no entienden lo que estamos enfrentando y busquen cuestionar a una autoridad que tiene todas las competencias académicas para enfrentar esta situación tan compleja que estamos viviendo”, concluyó Rubilar.

Esto se suma a lo dicho por el Ministerio de Salud, el que reiteró en redes sociales que “frente a una publicación en Twitter sobre estudios de posgrado del ministro Jaime Mañalich,aclaramos que posee un máster en Epidemiología y Bioestadística en la Universidad McMaster de Canadá”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال