martes, 9 de junio de 2020

Estudiantes chinos envían carta al presidente de Chile, destacando alimentos chilenos saludables


Cerezas, arándanos y salmón chilenos son populares en China
Un grupo de estudiantes de primaria de Beijing han enviado una carta a Sebastián Piñera, presidente de Chile. En la misiva, los pequeños animan a los chilenos a que sean optimistas y confíen en la victoria contra el brote del COVID-19.
Los alumnos, que cursan estudios en la Escuela Primaria Experimental No.109, escribieron la carta en idioma español. En ella se dirigen a Piñera como “estimado abuelo”, apelativo que indica respeto en el código chino de educación formal. En el texto, ellos afirman que esperan que la amistad entre China y Chile se profundice aún más, en consonancia con la celebración del 50 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre ambas naciones.

“Nos fascina el hermoso paisaje de la isla de Pascua, el Parque Nacional Torres del Paine y el Desierto de Atacama en Chile. Las cerezas, los arándanos y el salmón chilenos también son alimentos muy populares en China”, afirmaron los estudiantes, y añadieron que el repentino brote del COVID-19 ha interrumpido el desempeño habitual de sus vidas.

“Mientras que médicos, enfermeras y personas de todos los ámbitos sociales están luchando contra el virus, nosotros elegimos quedarnos en casa con nuestros padres y estudiar desde plataformas en línea”, aseguran.


“Aunque el brote nos ha distanciado físicamente, no puede aislar el amor y la esperanza”, escribieron los niños en su carta al presidente de Chile. “Queremos manifestarles a nuestros amigos chilenos que el invierno pasará y la primavera llegará. Y aunque estamos a miles de kilómetros de distancia, nuestros corazones siempre están unidos a ustedes.¡El nuevo coronavirus será derrotado!”

Desde el 2013, la Escuela Primaria Experimental No.109 de Beijing mantiene el idioma español dentro de su programa de estudios.

En su carta, los estudiantes también invitaron al presidente Piñera a recorrer su centro de estudios si regresa de visita a China. De esta manera, podrán conocer nuevos amigos chilenos y vigorizar aún más la amistad entre ambos países.
Fuente: SimFRUIT según información de Spanish People China


No hay comentarios:

Publicar un comentario